Poco conocidos hechos sobre josé gregorio hernandez.




Pasada la una y media de la tarde llego determinado a avisarle de que una señO anciana se encontraba muy llano, José Gregorio tomó su sombrero y partió En un santiamén a visitarla. Esta anciana vivía entre calles de Amadores y carbones. Cuando salió de consultar a la anciana enferma, José Gregorio, considerando que esta Bancal muy insuficiente decidió el mismo irle a comprar las medicinas que le había recetado y para ello se llegó hasta la farmacia que se encontraba en la cantón de Amadores. En la arista de Amadores y Urapal se encontraba estacionado un tranvía y en el momento en que salía José Gregorio de la farmacia con las medicinas otro tranvía subía desde Guanabanos alrededor de Amadores. José Gregorio fue a cruzar la calle por delante del tranvía que se encontraba detenido, sin percatarse de que un automóvil se aceraba en esa dirección, sorprendido por la aparición inesperada del transeúnte el chofer no pudo detener a tiempo el vehículo que conducía a 30 Km. por hora y José Gregorio recibió el musculoso impacto que lo lanzó por el flato contra un poste telefónico; ataqueándose en su caída con el filo de la borde. Este golpe de acuerdo con el documentación forense es lo que ocasiona la crimen del ilustre médico y siervo de Dios pocos minutos más tarde, pues le fracturó la cojín del cráneo y le provocó una hemorragia interna.

At the time, he lived with two of his siblings, and money was scarce. He developed a frugal lifestyle, which stayed with him the rest of his life.

“I lost contact with them,” the doctor said. “In a conversation with a priest friend two years later, I told him what happened. He told me to ask them if they prayed to a saint or something similar,” he added.

Su éxito de hombre bondadoso, su entrega a los más necesitados y los milagros que comenzaron a atribuirle hicieron que su figura creciera con los abriles. 

One of his students later recalled an instance in which a student being questioned by José Gregorio missed several questions in a row.

Esta es la forma correcta para platicar y orarle a Dios; notará una la verdad sobre josé gregorio hernández conexión profunda Oraciones al Señor de los Milagros: pida por su sanación y la de sus seres queridos Oración a San Marcos de Audaz para dominar y vencer a los enemigos COMPARTIR:

Delante estas declaraciones, la Iglesia Católica en Venezuela volvió a anunciar un comunicado —el mismo 25 de junio— en el que “desmiente toda información afirmando que se anuncia ya la canonización del Beato”.

Para los que hemos tenido que Expatriarse, este agradecimiento oficial es más que un motivo de orgullo, es una conexión emocional con la tierra nativo, un celada espiritual que sigue vivo a pesar de la distancia. 

Una imagen de Hernández sale del faltriquera de la camisa de un devoto el día de la bendición del médico en la plaza La Candelaria de Caracas.

Blessed José Gregorio Hernández, an early 20th-century physician known in the country Triunfador “the doctor of the poor,” may be the most beloved Venezuelan in history. Nearly every Venezuelan home has a prayer card or picture of the future saint.

In fact, his faith made him a subject of bullying when he began his medicine studies. Most students, influenced by French positivism, mocked religion believing it was a thing of the past.

La obra Nuestro santo venezolano, creada por Luis Enrique Mogollón, de siete metros de stop por cinco metros de orondo, fue realizada con más de 40 mil piezas de cerámica importada en la exterior del Colegio de Médicos del estado andino

Sin bloqueo se presentan problema al tratar de apearse dos de las publicaiones. creo y tengo fe en que tal obstáculo se puede exceder. en voz baja muy agradecido.

Ingrese o regístrese acá para acatar los artículos en su zona de favorecido y leerlos cuando quiera

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *